El presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, y el presidente de Adivia, José Gómez, han rubricado un acuerdo marco de colaboración para promover la accesibilidad en los establecimientos asociados a la patronal turística majorera.
De esta forma, Asofuer difundirá entre el sector empresarial el principio de universal y animará a impulsar la accesibilidad plena, para todas las personas, en los establecimientos turísticos.
Adivia, por su parte, se compromete a realizar, de forma gratuita, un asesoramiento técnico inicial con un informe que recogerá los resultados de un diagnóstico de las condiciones actuales, mejoras a aplicar así como aquellas medidas que supongan la adaptación a la plena accesibilidad de cada establecimiento interesado.
Para Antonio Hormiga, este acuerdo, que tiene vigencia de un año, “es un paso más que Asofuer está dando en el objetivo de lograr un destino accesible y referente en la Unión Europea donde cien millones de personas tienen algún tipo de discapacidad”. El presidente de la patronal insiste en que, desde Asofuer, “siempre trabajamos en una doble dirección, pensando en poner en valor el destino y en mejorar nuestra competitividad pero teniendo muy claro que todo este tipo de mejoras repercute directamente también en el bienestar del conjunto de la ciudadanía majorera”.
Por su parte, José Gómez, destaca que a las personas con discapacidad, “hay que sumar a sus acompañantes y también a aquellas personas que tienen movilidad reducida por lo que se conforma un mercado potencial de unos 200 millones de personas en la Unión Europea”, subraya. Son datos que la industria turística debe tener en cuenta, “especialmente ahora cuando la imagen de un destino saludable cobra mayor relevancia”. Por eso, confía en que los empresarios se sumen a esta iniciativa al tiempo que concluye: “la accesibilidad no es un privilegio, es un derecho”.