Asociación Adivia.

Quiénes somos.

La Asociación de personas con discapacidad visual, auditiva, física y psíquica, Adivia es una entidad sin ánimo de lucro. Nuestra finalidad es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas, ya sea de aquellas personas con algún tipo de discapacidad como de sus familias.

Asociación de Personas con Discapacidad Visual, Auditiva, Física y Psíquica, Adivia, trabaja día tras día en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, con el objetivo de hacer ver a la sociedad en su conjunto que la accesibilidad no es el problema, el problema es la falta de accesibilidad.

Luchamos por la eliminación de las barreras ambientales e interactivas que impiden desarrollar una vida autónoma, independiente y la integración social o laboral de las personas con discapacidad. Siempre, procurando la participación activa de todos los miembros que forman la asociación, e incentivando una cultura de calidad en la organización.

D. José Gómez “trabajamos para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad, es necesario unir al colectivo para que no vulneren nuestros derechos. Es el momento de pasar a la acción y buscar soluciones a los problemas cotidianos”. “No es lo mismo hacer políticas para las personas, que con las personas”.

Qué hacemos

Adivia se está convirtiendo en un referente en materia de discapacidad y accesibilidad en la isla de Fuerteventura, por ello, la familia Adivia se ha incrementado considerablemente en los últimos años. La Asociación procura una participación activa de los miembros de la asociación con las instituciones, con el resto del tejido asociativo y la ciudadanía en su conjunto; incentivando que la calidad de la democracia mejore.

Todas las actividades que realizamos giran entorno a 5 ejes de actuación claramente diferenciados: somos un punto de información y atención para personas, instituciones y empresarios, en definitiva, la población en general. Visibilizamos y concienciamos sobre experiencias integradoras y positivas para la comunidad. Buscamos la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Formación para los empleados de las administraciones públicas, el sector empresarial y todo ciudadano que lo solicite con el objetivo de eliminar las barreras interactivas con las que se encuentran las personas discapacitadas, en muchas ocasiones por desconocimiento.

Adivia, además, realiza otras actividades y proyectos encaminados a potenciar la concienciación y la sensibilización:

  • Charlas de sensibilización en centros educativos.
  • Campañas de sensibilización de buenos tratos en núcleos turísticos.
  • Jornadas de sensibilización sobre accesibilidad universal y movilidad sostenible a entidades públicas y privadas.
  • Cursos periódicos de formación de lengua de signos destinados a socios, familiares, personal de las administraciones públicas y toda persona interesada que permita el cupo.

En último lugar, la accesibilidad es un área especialmente sensible para Adivia porque entendemos que la falta de ésta no permite realizar la vida cotidiana de las personas discapacitadas en igualdad de condiciones y con autonomía personal.

COLABORA
Ir al contenido